Todo bajo control:

Control centralizado de (grandes) instalaciones LED

Como complemento a los actuales sistemas de control por radiofrecuencia, ahora tiene la posibilidad de controlar instalaciones LIPROTEC de gran tamaño, gracias a la tecnología maestro/esclavo. La señal transcurre desde las fiables fuentes de alimentación a través de los inteligentes receptores maestro/esclavo hasta los elegantes transmisores, que envían por radio sus órdenes a la instalación de luz. Sólo la conexión entre las fuentes de alimentación y los receptores, así como entre los receptores maestro/esclavo, se implementan a través de una conexión por cable. Esto permite realizar una instalación de hasta 984 m con tiras LED de 24 V, controlados por un único transmisor.

La técnica: maestro/esclavo

El sistema maestro/esclavo permite el control simultáneo de múltiples receptores interconectados con una distancia máxima de 200 m. El receptor maestro se puede conectar a través de un cable de 2 hilos AWG 16 con hasta 40 receptores esclavos. El receptor esclavo sigue las órdenes del receptor maestro, que se muestra junto con el transmisor. De este modo, se pueden controlar grandes instalaciones con receptores esclavos distantes entre si a través de un único transmisor (interruptor) y de forma centralizada.

Schlüter®-LIPROTEC-ERM

Schlüter-LIPROTEC-ERM es un receptor maestro para el control centralizado de grandes instalaciones de iluminación realizadas con Schlüter-LIPROTEC, que se basa en el principio maestro/esclavo. Obtiene las órdenes de un transmisor y permite conectar hasta 40 receptores esclavos a través de un cable de 2 hilos AWG 16.

Schlüter®-LIPROTEC-ERS

Schlüter-LIPROTEC-ERS es un receptor esclavo para el control centralizado de grandes instalaciones de iluminación realizadas con Schlüter-LIPROTEC, que se basa en el principio maestro/esclavo. Se pueden conectar hasta 40 receptores esclavos a un receptor maestro a través de un cable de 2 hilos AWG 16.

Preguntas y respuestas

  • ¿Necesito a un electricista para el cableado?

    También para el cableado le ofrecemos los accesorios completos. Y especialmente práctico: los módulos de montaje Schlüter-KERDI- BOARD con canales de cables prefresados. Pueden alojar el canal de cables Schlüter-LTZKK2010 de dos piezas. Los cables se introducen simplemente en el canal desde la parte frontal. Durante la instalación de las baldosas, el embaldosador realiza la entrada del cable hacia las diferentes tiras LED. La unión de las tiras LED individuales y la conexión del receptor, así como la conexión eléctrica secundaria (de 24V) de la fuente de alimentación también pueden ser realizadas por parte del embaldosador. La ventaja: Ningún trabajo depende de otro.

    No obstante, la conexión de la fuente de alimentación a la red eléctrica debe ser realizada por un electricista.

Mostrar todas las preguntas