Las cookies nos ayudan a proporcionar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted da su consentimiento para que utilicemos cookies.  Más información

Condiciones de garantía para el sistema Schlüter®-LIPROTEC

  1. Generalidades
    Dentro del marco de los siguientes términos, la empresa Schlüter-Systems KG garantiza al comprador un funcionamiento correcto de las tiras LED y de los componentes eléctricos correspondientes durante un plazo de 2 años a partir de la fecha de la compra. Para productos LIPROTEC fijos como p. ej. perfiles y tapas de terminación, la garantía asciende a 5 años a partir de la fecha de compra. Si dentro de este plazo se reclamara de forma justificada y por escrito algún defecto, Schlüter-Systems S.L. tendría el derecho de sustituirle al comprador, de forma gratuita y dentro del marco de la garantía ofrecida, el producto defectuoso o los componentes del producto afectados. Para ello, el lugar de envío será el del distribuidor correspondiente. Schlüter-Systems S.L. no está obligado a pagar ninguna indemnización por daños y perjuicios o por los gastos ocasionados, al menos que el cliente pueda demostrar premeditación o grave negligencia por parte de Schlüter-Systems S.L. El cliente solamente puede exigir esta prestación presentando un comprobante de compra o un albarán de entrega.
     
  2. Obligaciones de la garantía
    La garantía de Schlüter-Systems S.L. quedará invalidada en el caso de que el cliente no cumpla con las siguientes indicaciones y medidas, y el defecto pueda derivarse de este incumplimiento. El cliente deberá exponer y demostrar, que el supuesto defecto del producto o de los componentes del producto es responsabilidad de Schlüter-Systems S.L.
     
  3. Derechos de garantía
    Los términos de la garantía no limitan los derechos legales de garantía del cliente, a menos que hayan sido anulados por las estipulaciones precedentes.
     
  4. Indicaciones

    4.1
    Se requieren conocimientos especiales tanto en la planificación, como para la realización de las instalaciones LED. En el caso de las instalaciones LED extensas, se recomienda encargar la instalación a un electricista cualificado. La puesta en servicio de la fuente de alimentación deberá ser realizada de forma obligatoria por un electricista cualificado y autorizado. El uso correcto, el almacenamiento y la instalación de los componentes y productos, se realizan fuera del control de Schlüter-Systems S.L., y por consiguiente son responsabilidad exclusiva del cliente.

    4.2
    Se informa que es responsabilidad del cliente, determinar y tener en cuenta durante su planificación y realización las longitudes mínimas, máximas y de división de las tiras LED. Así como las cargas mínimas y máximas de los módulos y los cables. Todos los componentes y productos deben adaptarse de forma correcta (p.ej., en lo referente a las cargas, las características de los cables y los sistemas de control).

    4.3
    Principalmente, advertimos en lo referente al almacenamiento, al montaje y al uso de las tiras LED, que se trata de componentes electrónicos sensibles que requieren un manejo prudente y cuidadoso. Deben tenerse en cuenta y cumplirse todas las indicaciones contenidas en las instrucciones de manejo y de montaje de Schlüter-LIPROTEC-PRO, así como las informaciones y los contenidos de las fichas técnicas de los productos.

    4.4
    Se advierte que solamente es recomendable el uso de las tiras LED de color RGB (rojo/verde/azul), si realmente se desea un gradiente de color. Aunque principalmente es posible conseguir el color „blanco“ a través de la mezcla de luces de color. En el caso de un ajuste continuo, esto requiere un rendimiento máximo de los componentes que puede provocar una disminución de la vida útil de los productos. Lo anterior mencionado , no es válido en el caso de la tira/difusor LED RGB+W. Solamente a través de un uso exclusivo de nuestros productos y de sus correspondientes componentes, se podrá garantizar un correcto funcionamiento. Esto es válido especialmente, pero no de forma exclusiva al sustituir y/o combinar los sistemas de control. Los productos de otro fabricante no pueden garantizar la compatibilidad necesaria. Esto se aplica en particular, pero no exclusivamente, al intercambio y / o la combinación de sistemas de control, porque la compatibilidad necesaria no está garantizada con productos de terceros.

    4.5
    Sistema PRO: para permitir la sustitución posterior de las tiras LED, debe contarse con un lazo de cable como “reserva” en los perfiles adaptadores durante la colocación del cableado.
    Sistema EASY: para permitir un reemplazo posterior de las tiras de LED, al insertar el cable se debe tener en cuenta la caja de conexión del sistema P&P. La caja de conexión permite el acceso reversible al módulo LED que se encuentra en el enchufe.

    4.6
    Sistema PRO: la vida útil de los LEDs será aprox. entre 30.000 y 40.000 horas de funcionamiento según la temperatura ambiente. Se pueden encontrar más explicaciones sobre las horas de funcionamiento y la vida útil de las tiras LED en las respectivas fichas técnicas. Debido a los procesos técnicos de producción, deberán aceptarse como normales ciertas desviaciones de luminosidad y de color. También pueden provocarse estas desviaciones a causa de la mezcla de diferentes lotes, por ejemplo, debido a suministros parciales, suministros posteriores, etc. procedentes de diferentes procesos de producción. Solamente puede conseguirse un alto grado de identidad cromática, si dentro del marco del trámite del pedido correspondiente, se utilizan componentes del mismo lote.
    El uso del sistema LIPROTEC-PRO no es adecuado para una sauna de vapor o sauna seca.
    Sistema EASY: El sistema LIPROTEC-EASY puede instalarse en una sauna de vapor (hasta un máx. de 65 ºC). Como consecuencia, es de esperar que la vida útil en horas se vea reducida.

    4.7
    Las tiras/módulos LED: se suministran desde fábrica con los tapones para que el material sea estanco. Para el corte de las tiras LED se recomienda el uso de una herramienta adecuada (tijera PROCUT). El instalador tiene que asegurarse - si la tira LED se debe de acortar - de que el borde cortado esté protegido conforme a la norma IP. Se deben de llevar a cabo los pasos a seguir para cada instalación.

    4.8
    Entre otros, el control de los sistemas LED puede realizarse a través de los receptores Bluetooth® o dispositivos móviles. Bluetooth® es un estándar de uso mundial, utilizado en los terminales móviles actuales en diferentes versiones. Debido a las adaptaciones de software de los fabricantes de los terminales, el rendimiento y la compatibilidad pueden verse afectadas o no garantizadas, y queda excluida expresamente la responsabilidad correspondiente.
    Para más información, consulte las instrucciones de manejo de su terminal. El terminal no está incluido en el volumen de suministro.  
     
  5. Medidas para la instalación
    Antes de realizar la instalación de nuestros productos Schlüter-LIPROTEC, especialmente de los componentes LED (p.ej. antes de pegar las tiras LED en los perfiles soporte) se deberán tener en cuenta las siguientes especificaciones:

    5.1
    El pegado de las tiras LED se realizará con las manos „limpias“. Para la instalación de las tiras LED se deberán evitar las cargas mecánicas sobre las mismas, así como de los demás componentes.

    5.2
    Los pasos de cable se desbarbarán por ambos lados, especialmente en los perfiles de aluminio, para evitar dañar el cable al pasarlo. Para la instalación se eliminarán las astillas procedentes de los trabajos de taladrar, serrar, limar, etc. de lo contrario se podrían provocar cortocircuitos o posibles puenteos.

    5.3
    Sistema PRO: Asegurar una correcta polaridad (polo positivo, negativo y toma tierra). Eventualmente, debe obtenerse más información al respecto.
    Sistema EASY: Asegúrese de que los conectores de los módulos LED estén conectados sin problemas a través de la pestaña de posicionamiento de la toma LED en el cable hasta que se escuche un "sonido de clic". Deshacerse del enchufe no está permitido.

    5.4
    Sistema PRO: Se utilizarán productos de limpieza adecuados para permitir una adhesión buena y duradera de las tiras LED a los perfiles. Para ello se tendrán en cuenta las fichas técnicas de producto, prestando especial atención en los productos de limpieza utilizados para la limpieza de los difusores. Sistema EASY: Antes de usar los tubos LED, los perfiles deben limpiarse con un producto de limpieza adecuado para eliminar cualquier residuo que pueda quedar en el perfil después de su montaje. Introducir la tira LED presionando ligeramente. La tira LED solo se puede limpiar con agentes libres de abrasión, sin disolventes.

    5.5
    Se realizará una prueba funcional (por ejemplo, mediante una construcción de prueba) antes de efectuar la instalación definitiva.

    5.6
    Se tendrán en cuenta las indicaciones de seguridad nacionales para la instalación, así como para la manipulación y la reparación de los módulos LED. Eventualmente, se debe obtener primero la información correspondiente.

    5.7
    En el marco de la planificación y la instalación, se debe garantizar el futuro acceso y la revisión de los componentes individuales (componentes eléctricos, etc.) en las instalaciones LED cerradas. No olvide proporcionar una correcta ventilación al sistema.
Más información

Descargar folleto LIPROTEC

Folletto en formato PDF